Mitos y realidades sobre los paneles solares

1. Los paneles solares no funcionan cuando está nublado (Mito)

Que el cielo esté nublado, no significa que los paneles dejan de producir energía. El único momento en el que los paneles solares dejan de absorber energía es durante la noche.

Aunque haya clima frío o nubes, los paneles solares generan una importante cantidad de energía, ya que se nutren de luz de día, no del sol necesariamente.

Pongamos como ejemplo al principal productor y líder mundial de energía solar en el mundo: Alemania, un país que no posee un clima soleado, como podrían gozar otros países con climas más calientes, como México.

2. Los paneles solares son demasiado caros (Mito)

Hay una percepción errónea sobre el costo de los sistemas fotovoltaicos.

La verdad del asunto es que la instalación se ha abaratado mucho y la eficiencia de los paneles cada vez es mayor, considerando que hoy es posible ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz. incluso hoy en día existen paquetes para rentar paneles solares con mensualidades accesibles.

3. Los paneles solares requieren mucho mantenimiento (Mito)

La vida útil de un sistema fotovoltaico es superior a los 25 años. Durante los cuales tus paneles requerirán muy poco mantenimiento. Además, en Galt Energy nos encargamos de revisar y monitorear tu instalación para asegurarte que tu sistema está funcionando correctamente.

Calle Eusebio Castillo #811 Col. Centro 86000 Villahermosa, Tabasco
info@solararenas.com.mx | 9931797892